Reforma Hotel Whala Isabela

El equipo de Construcciones Llull Sastre S.A.U. ha llevado a cabo en tiempo récord la reforma, ampliación y cambio de categoría del Hotel Whala Isabela, situado a primera línea de la playa de Santa Ponça.

La ejecución de esta obra se ha dividido en dos partes que se han llevado a cabo a la vez, la reforma del edificio existente y la construcción de un edificio nuevo.

El edificio existente, que consta de 156 habitaciones, se ha reformado en su totalidad, cambiando el suelo a pavimento vinílico, alicatados, carpintería interior, instalaciones, carpintería exterior y cambio de mobiliario. Cumpliendo con la normativa de eficiencia energética, se ha pintado la fachada con pintura térmica que, junto con las nuevas carpinterías exteriores y el cambio a barandillas tipo Q-RAILING, han dado al edificio un aspecto moderno y liviano.

También se han aprovechado las habitaciones que dan al mar, en planta primera, dotándolas de terrazas. En este mismo edificio se ha reformado toda la planta baja que alberga las zonas comunes, recepción, bufet, cocina, bar, comedor, sala de máquinas y toda la terraza exterior con solárium y piscina.

Para la ejecución del nuevo edificio, se ha ejecutado una cimentación especial, con más de 1 km y medio de micro pilotes, la estructura de hormigón, albañilería y acabados. Todo ello en un tiempo récord de seis meses. Este nuevo edificio consta de 27 amplias habitaciones tipo suites y gimnasio.

La complejidad de este tipo de obras radica básicamente en el tiempo, con unos plazos muy limitados y un volumen de trabajo muy importante, sobre todo si se ha de ejecutar edificios de nueva construcción. Estamos orgullosos de contar con un equipo de técnicos especializados en las reformas y ampliaciones de hoteles, que nos permiten formar parte cada invierno de las mejoras en calidad de los establecimientos turísticos de la isla.