Desde el pasado mes de febrero, los primeros huéspedes ya están disfrutando del nuevo hotel boutique de lujo Portella, ubicado en el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca, este hotel de nueva construcción ha sido nuestro último trabajo para la industria hotelera del lujo de la isla.
La construcción, que se ha prolongado a lo largo de los últimos dos años, ha consistido en la rehabilitación completa de una antigua residencia del sigo XVII para convertirlo en un hotel boutique de lujo de nueva construcción. El diseño ha sido dirigido por el prestigioso estudio de interiorismo parisino Festen conjuntamente con el estudio de arquitectura Gras Reynés Arquitectos.
La meticulosa reforma del Hotel Portella ha respetado la arquitectura original del siglo XIX, conservando elementos como la fachada de piedra y las vigas de madera. Cada detalle ha sido cuidadosamente restaurado para preservar la esencia del edificio, creando un ambiente acogedor y lleno de carácter.
El resultado de nuestro trabajo es un hotel de nueva construcción de 14 habitaciones, de hasta 80 m², equipadas con cocinas, baños y muebles personalizados siguiendo los más altos estándares de calidad. Desde una de estas habitaciones suites se puede vislumbrar los famosos Baños Árabes, en lo que se ha inspirado parte del diseño del nuevo hotel. Un ejemplo de esto último son los suelos hechos de terracota local.
Portella toma su nombre de una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada de Palma y es el hermano pequeño del querido «hotel-hogar» barcelonés Casa Bonay. La prestigiosa revista Forbes se ha hecho eco de la noticia, anunciando la apertura del hotel de nueva construcción cómo «Un sueño de lujo discreto»
Mallorca’s New Portella Hotel Is A Dream Of Understated Luxury (forbes.com)
Deseamos tener la oportunidad de participar en más proyectos de nueva construcción en el sector hotelero