Edificio Panorama terminado

Tras un invierno de intenso trabajo, este mes de Junio damos por finalizados los trabajos del nuevo «Beach Club» de Mallorca. Situado en la escollera del Puerto Portals, con unas vistas panorámicas al mar y un diseño fuera de lo común, el edificio Panorama albergará el restaurante «Wine & Dine» y una zona «Swim & Spa» con pisicina infinity pool, hamacas y camas balinesas .

La ejecución de este proyecto ha sido realizado por una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Construcciones Llull Sastre S.A.U. y Melchor Mascaró S.A.U.

La complejidad de esta obra ha radicado principalmente en su ubicación, sobre las rocas del dique del puerto. Para ello se tuvo que retirar parte de la escollera existente, sin menoscabar su funcionalidad, y ejecutar 3,8 km de micro pilotes.  Posteriormente se tuvo que impermeabilizar para evitar la entrada de agua en el hormigón y daños en la armadura, que a su vez fue pintada con un pasivante para evitar su corrosión. Desde la cimentación arrancan pilares cuadrados y circulares para sostener la planta piso, ejecutada con losa de hormigón armado, que alberga un gran paseo, el restaurante y la piscina.

El edificio que alberga el restaurante tiene una cubierta alabeada que simula una ola que se prolonga hasta el suelo a través de un muro curvo que se apoya en pilares troncocónicos. Para su ejecución nos ayudamos de una cimbra, en las cuales se apoyaban unas costillas longitudinales de madera cada 60 cm que, junto con tablas transversales sobre ellas, iban dando forma a la cubierta. Todo el encofrado ha sido ejecutado de manera totalmente artesanal.

En la parte posterior del edificio, junto a la cubierta alabeada, se han ejecutado dos lenguas que tocan la superficie de planta baja con un diseño único en la isla, todo ello revestido con planchas de cobre TECU, respetando la geometría de proyecto.

La terraza de la piscina dispone de una zona más confortable con suelo de madera IPE y acabados perimetrales en gris zarci que desembocan en una impresionante piscina que se eleva sobre la costa formando un lugar único en la isla.